viernes, 29 de febrero de 2008

CARALLUMA CONTRA EL PARKING DE CIUDAD JARDIN


La Asociación para la Defensa de la Naturaleza Caralluma, ante el propósito del actual Gobierno Municipal de Caravaca de construir un parking subterráneo en el parque de Ciudad Jardín, hace público el rechazo total de CARALLUMA a este proyecto en base a los siguientes criterios:

1º. Es el único parque consolidado en el centro urbano de la ciudad.

2º. En base al “Informe sobre la vegetación de Ciudad Jardín y posibilidades de supervivencia…”, presentado por la Plataforma en defensa de la conservación del Parque Ciudad Jardín, redactado y avalado por un técnico cualificado, se desaconseja cualquier acción de trasplante del arbolado. Dadas las prisas que demuestra el Sr. Alcalde de Caravaca en iniciar las obras, las garantías de supervivencia futura de los árboles serían escasas.

3º. La escasez de jardines y espacios libres en Caravaca, incluso los proyectados para el futuro en el PGOU, evidencia la falta de interés de nuestros gobernantes locales hacia la conservación y creación de zonas verdes, sin cemento ni asfalto, tan necesitados de ellos en un pueblo, que pretenden que sea futura ciudad sin árboles ni jardines sobre suelo vegetal, indispensables para el esparcimiento de los ciudadanos.

4º. La Estrategia Europea de Medio Ambiente Urbano orienta sus propuestas para conseguir una ciudad sostenible, con un nuevo urbanismo, busca un nuevo modelo de movilidad urbana y habitabilidad de las edificaciones. La construcción del parking en Ciudad Jardín iría contra estos principios venidos de Europa, provocaría un efecto llamada brutal, más acusado los fines de semana, al ser zona de ocio ya saturada, con mayor tráfico y caos circulatorio, en definitiva, aumentando el impacto ambiental.

5º. El gobierno municipal viene a alterar una vez más con otro proyecto faraónico la convivencia vecinal. Hay otras alternativas menos lesivas para los intereses generales, los de los ciudadanos, por lo que desde aquí apoyamos plenamente las reivindicaciones vecinales, expuestas en un amplio informe y registradas el pasado 29 de Enero ante el Ayuntamiento de Caravaca, representadas por la Plataforma en defensa de la conservación del Parque Ciudad Jardín.

6º. Nos reafirmamos contra la construcción del parking subterráneo de Ciudad Jardín.


En Caravaca, a 22 de Abril de 2008.




CARALLUMA
Asociación para la Defensa de la Naturaleza.

No hay comentarios: